Hasta nueve horas de espera en el servicio de Urgencias del Hospital Xeral. Ésta fue una de las denuncias que elevó ayer el sindicato Comisiones Obreras sobre el atasco que se está produciendo en el centro hospitalario -también en el Meixoeiro- con pacientes en camillas por los pasillos. "El servicio parecía una zona de guerra. Completamente colapsado con pacientes que entraron a las 13.00 horas y no fueron triados hasta las 22.00 horas para el establecimiento de prioridades de la urgencia médica, con un solo facultativo en el filtro de entrada y con carencia de plantilla de Enfermería", critican desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO.

El sindicato denuncia que se produjo una situación similar en el Hospital Meixoeiro. "Ocurrió otro tanto de lo mismo. Colapso total con 106 pacientes dentro del servicio, pasillos completos y plantilla insuficiente tanto de médicos, como de enfermeros y celadores", afirman. "Pacientes triados con color amarillo que deben ser vistos dentro del servicio en la hora siguientes esperaron casi dos horas", aseguran.

"Desde Comisiones Obreras advertimos que la situación es extremadamente grave, tanto para los enfermos que acuden a estos servicios como en la extremada sobrecarga de los profesionales, todo ello por los continuos recortes presupuestarios y la indiferencia de una Gerencia que no cumple con sus responsabilidades", acusa el sindicato.