El sindicato CIG-Saúde ha denunciado hoy un nuevo "colapso" en los servicios de urgencias de los hospitales Xeral y Meixoeiro de Vigo que, unido al "bloqueo" de la quinta planta del primero, donde permanecen cerradas 25 camas, pone de manifiesto la "nefasta gestión" de la Gerencia y la Consellería de Sanidad.

En un comunicado, CIG-Saúde critica además la "baja ocupación", de menos de 50 % durante estos días en el Xeral como consecuencia de la "bajada de la actividad quirúrgica programada" durante las festividades navideñas.

Además, denuncia "la política de la Gerencia de no sustituir al personal", utilizando al de las plantas cerradas para "cubrir ausencias".

Según el cómputo de la central sindical, en este momento hay "cerca de 60 pacientes" esperando en boxes y en los pasillos del Xeral.

CIG-Saúde lamenta que la dirección, "siendo conocedora de esta situación", mire "para otro lado" y prefiera "tener a los usuarios amontonados en urgencias antes de tener disponibles todos los recursos públicos".