FARO DE VIGO, FCC y el Concello entregaron ayer los premios a los ganadores del Gran Concurso Vigo e ti, un certamen en el que participaron un total de 2.300 menores demostrando sus conocimientos y percepción la ciudad. El acto se celebró en una sala del Auditorio Mar de Vigo, abarrotada de público, y contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el gerente de FARO, Pedro Costa, y la responsable de Comunicación de FCC en Vigo, Mabel Ayo, quienes se encargaron de la entrega de premios.

Un total de 35 niños fueron los seleccionados por el jurado como los cinco primeros clasificados en las siete categorías de las que constaron los tres concursos contemplados en el certamen: de cultura, redacción y dibujo. Los menores pudieron participar a través de las láminas que entregó el diario decano de la prensa española durante la última semana de noviembre.

El concurso "Vigo é a cuestión" puso a prueba los conocimientos de los menores sobre su ciudad. Los participantes debieron responder al cuestionario "Canto sabes de Vigo?", con preguntas sobre la historia, la cultura, la actualidad, la naturaleza, el deporte y el servicio de limpieza y medio ambiente que lleva realizando la empresa FCC desde hace 25 años en la urbe olívica. Diez participantes resultaron premiados, cinco en cada uno de los dos grupos a concurso: uno para niños de tercer y cuarto curso de Primaria y otro para los escolares de quinto y sexto de Primaria.

"Como sentes Vigo?" sirvió para que los concursantes, divididos en dos grupos por edades, plasmaran en una redacción los sentimientos y su percepción de la ciudad. Los premiados fueron también diez, cinco en la categoría de participantes de 3º y 4º de Primaria y otros tantos en el grupo de 5º y 6º de Primaria.

Por último, "Como sentes Vigo?" sirvió para que los menores dieran rienda suelta a su imaginación y mostraran sus dotes artísticas plasmando en el papel su imagen de la urbe en la que habitan. En este caso, hubo tres grupos a concurso (1 y 2º de Primaria, 3º y 4 y 4º de Primaria, y 5º y 6º de Primaria). Los dibujos de los quince premiados fueron proyectados en una pantalla durante el acto.

Los premios fueron similares para los tres concursos, de modo que los primeros clasificados recibieron un consola Wii U Premium con el juego de Mario Kart 8; los segundos, un Ipad Mini con pantalla de 7,9 pulgadas y 16 gigas; los terceros, una consola portátil Sony PS Vita acompañada de un juego; los cuartos, un televisor Philips de 24 pulgadas; y los quintos, una cámara de fotos Canon IXUS 145 con funda y tarjeta de 4 Gb.

La lista de ganadores fue publicada en FARO DE VIGO el pasado 13 de diciembre, junto al lugar, fecha y hora de la entrega de premios. La ganadora del primer premio del concurso "Vigo é a cuestión" en el grupo de mayor edad no acudió al acto, por lo que el premio se declaró desierto, tal y como establecían las bases del concurso.

La primera clasificada en el concurso del cuestionario fue Lía Álvarez, en el grupo de 3 y 4º de Primaria; mientras que el concurso de redacción contó con Laura Peña como ganadora en el grupo de menor edad y Andrea Veiga en el de mayores. Los tres campeones del certamen de dibujo fueron, de menor a mayor, Paula Blanco, Gala García y África Llanes.