Agentes de la Policía Local de Vigo y Nigrán (Pontevedra) han incoado un expediente sancionador por infracción medioambiental a un trabajador de 35 años de un taller de Vigo que desechó varias piezas de automóvil en un monte de la localidad del Val Miñor.

Tal y como ha comunicado la Policía, el pasado viernes un ciudadano avisó de que había localizado un vertido de residuos plásticos pertenecientes a un vehículo en el monte comunal de la parroquia nigranesa de Chandebrito.

Los agentes de Vigo se pusieron en contacto con los de Nigrán, que indicaron que ya habían iniciado una investigación partiendo de un trozo de matrícula hallado entre los restos. Así, contactaron con el titular del turismo, que les trasladó que su vehículo había sido reparado hace unos dos años en un taller de Vigo.

Por este motivo, la Policía Local de la ciudad olívica visitó el establecimiento, donde el dueño comunicó que dos empresas de reciclado --una de ellas con sede en la ciudad olívica-- gestionan sus piezas de desecho. Por su parte, esta compañía de reciclaje informó de que había sido un empleado del taller quien les había vendido varias piezas metálicas y que portaba otras en su furgoneta.

De esta forma, los agentes contactaron con este trabajador, un hombre de 35 años, que reconoció haber utilizado el vehículo de un cliente para arrojar los restos de vehículos en el monte, tras lo que se comprometió a retirar el vertido.