Siete menores han sido identificados por la Policía Nacional como supuestos autores del lanzmiento de piedras en la entrada de la AP-9 en Vigo. Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, se enfrentan a delitos de daños por los desperfectos causados en los vehículos que recibieron el impacto de las piedras.

Los lanzamientos se iniciaron el pasado domingo 23 en la pasarela peatonal que une Mestre Chané con Vistalegre. En apenas una hora, entre las 21h y las 22h de la noche, cuatro vehículos sufrieron accidentes debido a los lanzamientos de rocas.Pocos días después, un autobús, un motorista y un coche fueron las nuevas víctimas.

Gracias a la colaboración ciudadana y al dispositivo de vigilancia desplegado por la Policía Nacional en la zona se identificó en primer lugar a dos menores de 12 años en las inmediaciones de la autopista. Se da la casualidad que la identidad de estos menores coindía con la descripción prestada por una vecina de la zona que los días anteriores había alertado de la presencia de los chiquillos.

Avanzada la investigación, se descubrió que estaban relacionados con otros jóvenes -dos de ellos de 17 y 13 años- con los que solían coincidir en una pista de juegos y actividades en Barreiro y en el campo de fútbol de Chapela.

Además, el atestado policial revela el hallazgo de varios mensajes de Whatsapp en los que se jactaban de haber arrojado piedras sobre varios vehículos en la autopista y que fue el desencadenante de las siete las denuncias presentadas ante la comisaría de la Policía Nacional en Vigo.

Los padres de los menores ya han sido notificados de la situación legal de sus hijos que se enfrentan a delitos de daños por unos hechos en los que no ha habido que lamentar ningún herido ni víctimas.