Abordar la problemática de las tapas de alcantarilla y apostar por un mayor uso de pintura antideslizante. Estas son las dos peticiones que varias asociaciones de moteros trasladaron ayer al alcalde, Abel Caballero, durante un reunión celebrada en el Concello. "La apuesta del alcalde por la seguridad de las motos está siendo total y se comprometió a abordar la posibilidad de suprimir algunas tapas de alcantarillado peligrosas o a buscar un modelo o alguna alternativa para que no sean tan deslizantes, especialmente en las rotondas", destacaron May Aguilar, de Stop Guardarraíles, y Sandra Santos, de la Asociación Mutua Motera.

Caballero anunció además que un informe elaborado por los técnicos de tráfico ha detectado hasta 40 calles con guardarraíles peligros. Pero muchas no son de titularidad municipal, por lo que pedirá a las administraciones competentes que actúen. "Detectamos un número significativo de guardarraíles en esta situación competencia de la Diputación, Xunta y Fomento. Le enviaré una carta para que los cubran", anunció.

"Vigo se está convirtiendo en un ejemplo a seguir", destacaron las dos representantes de asociaciones moteras. El alcalde les entregó el listado de calles con guardarraíles peligrosos en los que se intervendrá y les solicitó que añadan alguna más que pudiera haber quedado fuera del estudio. Según cifró el regidor olívico, por Vigo circulan a diario en torno a 100.000 motos.

Por otra parte, Caballero anunció que hay ya 67 semáforos de la ciudad que disponen de un dispositivo bluetooth que permite que la "molesta" señal acústica para invidentes suene solo cuando ellos pasan.