Fotograma del documento "Iluminar el océano", de National Geographic

La Semana de Cine Submarino estrenará este jueves en primicia mundial un documental rodado por National Geographic en Chile dentro de un proyecto liderado por el científico español Enric Salas para preservar las zonas salvajes del planeta y en el que también participa el reputado biólogo y operador de cámara Manu San Félix, quien acudirá a Vigo para presentar la producción y participar en el coloquio posterior con el público.

La programación del festival, que este año alcanza su XXIV edición, fue presentada ayer en el Edificio Cambón por el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel Fernández Iglesias, la responsable del área de Contenidos Culturales de Afundación, María Teresa Fernández Cores, y el director del certamen, José Luis González.

La Universidad confía en superar los 5.000 espectadores que acudieron el año pasado al Teatro García Barbón dada la espectacularidad de las producciones que se van a exhibir y la recuperación del viernes como jornada de proyecciones.

El vicerrector Manuel Fernández vinculó el festival al papel que debe jugar la institución académica, que además lidera la iniciativa del Campus del Mar, en la concienciación tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general sobre "la importancia de cuidar los océanos para el futuro".

La Semana de Cine Submarino contará de nuevo con sesiones matinales destinadas a alumnos de colegios de Vigo y su entorno y para las que ya hay reservadas casi 2.000 plazas. "Estamos tremendamente satisfechos de acoger un año más una iniciativa que ya ocupa un espacio relevante en nuestros programas para escolares", destacó María Teresa Fernández, de Afundación.

Fotograma del documento "En busca dle pulpo gigante", de National Geographic

Pristine Seas