Un autocar de la empresa Monbús ha arrollado esta mañana a dos coches, causado 8 heridos y provocado importantes destrozos en la calle Gran Vía. El accidente se produjo alrededor de las 11.15h en el cruce de la avenida con la calle del Carmen, a la altura de la cafetería "Paquetá". El conductor del vehículo habría perdido el control, presuntamente, debido a una indisposición, según informó a FARO la Policía Local.

El autocar embistió por detrás a un vehículo que aguardaba en el semáforo y que, a su vez, chocó con el que tenía delante. El bus se llevó por delante varios contenedores, árboles y elementos del alumbrado público, aunque no llegó a invadir del todo la acera. La parte frontal del vehículo quedó completamente destrozada.

Los heridos, todos de levedad, son 6 pasajeros, el conductor, y un peatón que fue golpeado por un contenedor. Cinco de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios.

El autocar transportaba a unos 50 turistas de Cantabria que venían a Vigo desde Sanxenxo y que disfrutan de unos días de vacaciones en Galicia.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y los servicios de emergencias. El tráfico permanece cortado y se han registrado importantes retenciones en sentido a Praza de América.