La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo inauguró ayer el programa de espectáculos de su Otoño Lírico con la divertida zarzuela "La Corte del Faraón", de Vicente Lleó y con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. El público disfrutó con una obra considerada única en su género por su carácter desenfadado y picante, cargado de situaciones desternillantes. Su dirección musical corrió a cargo de Javier Corcuera y la escénica, de Lorenzo Moncloa.

La historia, dividida en un único acto y cinco cuadros, transcurre en el Egipto de los faraones y relata las aventuras del general Putifar -que ayer estuvo interpretado por Juan Barona- quien regresa victorioso de la guerra, pero con una herida que le impide cumplir "sus deberes de esposo". El faraón -Paco Racionero- y su esposa -Carmen Aparicio- le entregan a la bella Lota -Hevila Cardeña-, pero ella está enamorada del casto esclavo José -Carlos Crooke-. La compañía de Nieves Fernández de Sevilla se hizo cargo del coro y la orquesta.

Esta obra del género chico ofreció números musicales conocidos como el vals de las viudas, el dúo de Lota y José o célebres cuplés babilónicos.

La temporada de Amigos de la Ópera de Vigo está patrocinada por el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.