Dieciocho titulados de la Universidad de Vigo recibirán el premio extraordinario fin de carrera que concede la Xunta y está dotado de 2.500 euros. Los expedientes más brillantes de la comunidad pertenecen a una mayoría de egresadas -trece- frente a los cinco exalumnos distinguidos.

El campus de Vigo suma un total de diez premiados que estudiaron Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Mar, Química, Ingeniería de Minas y diferentes especialidades de Industriales y Telecomunicaciones.

Pontevedra y Ourense cuentan con cuatro premios extraordinarios, respectivamente, en Informática, Primaria, Trabajo Social o Bellas Artes, entre otros títulos.

Iria de Dios, que posee el mejor expediente en Lenguas Extranjeras y actualmente realiza su tesis en Santiago, asegura que el galardón "resulta muy positivo a la hora de competir en el mundo de la Universidad".

Elda Miramontes, licenciada en Ciencias del Mar, se refiere al "esfuerzo, trabajo y constancia" invertidos durante la carrera, mientras que Sara Bouzas, que cursó Fisioterapia en el campus de Pontevedra, destaca la experiencia de conocer a "personas increíbles, profesores que me ayudaron y aconsejaron y compañeros que se convirtieron en verdaderos amigos".

La Universidad de Santiago suma 24 premios extraordinarios gallegos en esta última convocatoria y la de A Coruña, un total de 16.