El proyecto para culminar la reforma del Mercado do Progreso con una inyección de 1,2 millones de euros está en marcha. El gobierno local lo aprobó ayer y procederá a licitar próximamente la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Con esta actuación la inversión del Concello alcanza los 4,5 millones. La remodelación de la plaza de abastos se prolonga ya por más de tres años debido a retrasos por diferentes motivos, el principal los reajustes en el proyecto y el hecho de que la contrata se encontrase con un edificio en peor estado del previsto.

Esta última fase incluirá la renovación íntegra de la planta baja, en la que se ubicarán los 50 puestos de los vendedores del mercado. Además en este nivel se instalarán las oficinas, un punto de información para los clientes y una cafetería, así como oferta complementaria de ocho locales de productos delicatessen, degustación y venta de alimentos preparados.

La primera planta está destinada a supermercado y el acondicionamiento queda a expensas de las necesidades del operador que lo explote. En el nivel superior se habilitará una cafetería junto a la terraza orientada hacia Ronda de Don Bosco. El parking ha sido también mejorado dentro del proceso de remodelación integral.

El plazo inicial de ejecución de las obras era de trece meses pero han acabado por eternizarse, lo que provocó la preocupación y quejas de los vendedores por los perjuicios que les ocasiona la situación de provisionalidad.

Proyectos de Mercadona

Por otra parte, el alcalde recibió a responsables de Mercadona quienes le transmitieron, según expuso después Caballero, que el nuevo establecimiento de A Florida abrirá sus puertas en diciembre mientras que el de O Calvario, en el futuro Centro Bandeira, lo hará en mayo. "Las ventas en Vigo han superado todas sus previsiones y ya buscan nuevos emplazamientos", declaró el regidor.