En su segunda escala en menos de una semana ayer regresó a Vigo el mega-crucero Celebrity Eclipse tras la escala imprevista que protagonizó el pasado viernes motivada por el mal tiempo en ruta.

Esta vez , el crucero opta por la Estación Marítima dentro de una nueva travesía. Atracó procedente de Southampton, con cerca de 2.900 pasajeros británicos y 1.200 tripulantes que disfrutaron de ocho horas de escala casi veraniegas donde muchos de sus pasajeros pudieron disfrutar de las instalaciones al aire libre que ofrece su barco, entre ellas las piscinas, como si estuvieran en los puertos que visitarán en los próximos días: Lisboa, Las Palmas, Tenerife y Madeira, desde donde regresarán hacia Inglaterra aunque en esta ocasión con una escala en A Coruña.

De construcción alemana e inaugurado en 2010 con una inversión que superó los 700 millones de euros, el Celebrity Eclipse es gemelo del Celebrity Infinity, y como éste, no es un desconocido en la terminal viguesa, en la que atracó un total de 17 ocasiones desde su escala inaugural en mayo de 2010. Este barco esconde en sus 121.828 toneladas y 317 metros de eslora de acero y lujo, un mundo de sensaciones al más alto nivel. El 7 de noviembre se despedirá de Vigo hasta el próximo año.