La Marina Mercante distingue con su Medalla de Oro al naviero José Silveira

El empresario, "marino de vocación y espíritu", recibe el galardón de manos de la ministra Ana Pastor

21.10.2014 | 02:27
José Silveira.

El empresario naviero vigués José Silveira Cañizares ha sido distinguido este año con la Medalla de Oro de la Marina Mercante. Esta condecoración le será entregada el próximo 5 de noviembre por la ministra de Fomento, Ana Pastor. El galardonado siempre se ha sentido como un marino de vocación y espíritu. En el mismo acto también será distinguido el escritor Arturo Pérez-Reverte, un apasionado del mar.

José Silveira comenzó su exitosa carrera empresarial en Transmediterránea y Pescanova, y en los años 60 inició sus negocios con la firma Transportes y Frigoríficos Internacional. A finales de los años 90, y a través de su holding A Nosa Terra XXI, realizó la compra de Elcano, hasta convertirse en el líder en transporte marítimo en España.

Aunque su sede se ubica en Madrid, el centro de operaciones se mantiene en Vigo. La naviera anunció recientemente el refuerzo de su liderazgo el año pasado con el encargo de dos BulkCarriers que suman 240.000 toneladas de peso muerto (TPM) y que está previsto que entren en servicio a lo largo de 2015. José Silveira Cañizares es también presidente de Remolcadores Nosa Terra S.A. (Remolcanosa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine