Una inesperada llamada en el mes de agosto de la editora de fotografía del "New York Times", Joana Milter, sorprendió a la coruñesa Victoria Diehl, exalumna de Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Milter pensó en el trabajo de la gallega para ilustrar la portada del número anual de cultura del periódico, que sería publicado en la edición dominical del 14 de septiembre.

El motivo, darle un enfoque clásico a la actriz Lena Dunham, protagonista de la portada del suplemento. Según relata Diehl, el punto de partida de todo esto son una serie de fotografías que realizó en 2003 como alumna de Bellas Artes, "como un ejercicio para una materia". Su objetivo era indagar "en la metamorfosis, en la transformación del cuerpo llevándolo a fronteras no definidas", algo que llevó a a cabo combinando las fotografías hechas a modelos con las realizadas a esculturas clásicas.

Este trabajo fue seleccionado para formar parte del archivo de creadores del Centro de Cultura Contemporánea de Madrid, donde conoció a la editora del "New York Times".

Gracias a esto, pudo cruzar el charco y participar en la sesión fotográfica a Lena Dunham de la que, con su trabajo de postprodución mezclando su retrato con el de la estatua "Venus Victrix", salió la imagen definitiva del dominical del prestigioso "New York Times".