Los miembros de la plataforma de movimientos sociales de Vigo que habían iniciado el pasado sábado una acampada indefinida en las proximidades de las instalaciones de la Xunta en la ciudad olívica con el fin de "dar visibilidad a la problemática social" de las familias viguesas han sido desalojados en la mañana de este martes.

Tal y como ha trasladado a Europa Press el colectivo --constituido por sindicatos, asociaciones, partidos políticos y otras organizaciones viguesas--, sobre las 5,40 horas de este martes "unos 35 antidisturbios armados" entraron en sus tiendas de campaña y "sin mediar palabra", los identificaron y los desalojaron.

"Entraron como si fuésemos perros, como si fuésemos asesinos o terroristas", ha asegurado uno de los desalojados, que ha indicado que esta situación se produjo porque a primera hora de este martes llegó un crucero al Puerto de Vigo. "Venía un crucero, y les molestábamos porque damos mala imagen a Vigo, no quieren que se vean las necesidades que está pasando la gente aquí", ha incidido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado a Europa Press que el desalojo se realizó en atención a una solicitud de la Autoridad Portuaria de Vigo, que pedía que fuera desalojada una zona de su propiedad ocupada "sin permiso".

Este campamento social, que dio comienzo el pasado sábado a raíz de la visita a la ciudad de miles de cruceristas, empezó con cuatro tiendas de campaña y aumentó hasta sumar siete tiendas, que son las que se encontraban instaladas este martes ocupadas por cinco personas.

El objetivo de esta acción era conseguir una entrevista "con algún cargo de la Xunta" que pudiera ofrecer alternativas a las familias viguesas con "necesidades" y, por ello, han avisado de que no se van a "quedar quietos" y seguirán "luchando".