Vigo se rindió al coloso de los mares. La ciudad olívica ha vivido una jornada inolvidable. El puerto vigués esperaba para este sábado al "Oasis of the Seas", el crucero más grande del mundo. El desembarco del rey de los mares se sumaba a la escala del "Celebrity Infinity", por lo que la ciudad olívica daba la bienvenida a más de 12.000 cruceristas.

VÍDEO: Así fue el paso del "Oasis of the Seas" por Vigo

La imagen del "Oasis of the Seas" en la dársena viguesa era majestuosa. Centenares de personas madrugaron para observar su llegada y sacarse las primeras instantáneas con el buque de la armadora Royal Caribbean. La presencia del crucero ha sido uno de los grandes atractivos de una jornada en la que ha habido programas diversas actividades para que los turistas se llevasen un buen recuerdo de Vigo.

Durante las doce horas el Casco Vello estuvo abarrotado. Una marea de más de 12.000 turistas inundó el corazón de la ciudad olívica. Por otro lado, los vigueses se dirigían hasta el puerto de Vigo para deleitarse con la grandeza del "Oasis of the Seas". A medida que se acercaba la partida del crucero los aledaños de la dársena olívica estaban más abarrotados. La expectación era máximo para dar un "hasta luego" a un transatlántico que regresará a la ciudad olívica el próximo 18 de octubre.

Miles de personas 'toman' el Casco Vello de Vigo tras el atraque de dos enormes cruceros.//José Lores