Miembros del comité de empresa del centro de atención de San Francisco de Vigo, de la Asociación Galega San Francisco (Agasfra), han entregado este jueves unas 1.500 firmas en el Rexistro Xeral de la Xunta para demandar que paralice el concurso que otorgará la concesión de las 73 plazas de atención a discapacitados a una empresa privada.

Tras entregar las firmas en el complejo administrativo de San Caetano para demandar a la Consellería de Traballo e Benestar que resuelva "el problema creado" por el cambio de concesión del servicio, los miembros del comité y representantes de CIG, UGT y CC.OO. han acudido al departamento que dirige Beatriz Mato con el objetivo de ser recibidos por alguno de sus responsables.

Según han explicado a Europa Press antes de entrar en la Consellería, desde el departamento autonómico les han trasladado que la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, les recibirá este mismo jueves. Su objetivo era, en el caso de que no hubiese recepción hacia sus demandas, permanecer en las dependencias de la Consellería hasta ser atendidos por alguno de sus responsables.

Miembros de la Asociación Galega San Francisco, así como profesionales del centro de Vigo, personas discapacitadas ligadas al mismo y familiares se han concentrado reiteradamente en las últimas semanas para pedir la paralización de este concurso, preocupados por el cambio de las condiciones.

Tras la última concentración, en la pasada jornada, la directora de la asociación, Catalina Conde, indicó que algunas familias están preocupadas porque el concurso sea adjudicado a una empresa que también atiende a personas mayores. "Algunas familias piden que no haya servicios, instalaciones y recursos compartidos con los usuarios de la tercera edad", explicó.