Personas discapacitadas, familiares, ciudadanos y profesionales de la Asociación Galega San Francisco (Agasfra) se han vuelto a congregar este miércoles ante las instalaciones de la organización para pedir que se les "permita seguir en el centro" y que la Xunta paralice el concurso por el que otorgará las 73 plazas de atención a discapacitados a una empresa de Mos.

Así, también varios usuarios del centro han salido a las puertas de las instalaciones para pedir que se respete su derecho a decidir y exigir a la Xunta que no retire a la asociación el convenio de colaboración para la prestación de los servicios de residencia que ha ofrecido Agasfra "desde hace 47 años".

Tal y como ha indicado la directora de la asociación a Europa Press, Catalina Conde, algunas familias están preocupadas porque el concurso sea adjudicado a una empresa que también atiende a personas mayores. "Algunas familias piden que no haya servicios, instalaciones y recursos compartidos con los usuarios de la tercera edad", ha explicado.

En todo caso, ha asegurado que tanto los trabajadores como los propios usuarios seguirán "luchando" y, de hecho, este jueves el comité de empresa entregará en las instalaciones de la Xunta en Santiago cientos de firmas de familiares y ciudadanos "pidiendo la paralización del proceso".

Además, Conde ha indicado que se han puesto en contacto con el Valedor do Pobo "para ver qué se puede hacer" y que tienen previsto realizar una manifestación el próximo día 30 por las calles de Vigo (evento para el que todavía están pendientes de recibir la confirmación de la Delegación del Gobierno).

"Seguiremos haciendo nuestras reivindicaciones y si el concurso sale adelante, pediremos la subrogación del personal y presentaremos el recurso administrativo que compete", ha concluido la directora.