El Consorcio Zona Franca de Vigo ha participado este martes en un seminario, dirigido a periodistas tecnológicos, sobre 'startups' y emprendimiento tecnológico, que se ha celebrado en Bruselas.

Así, el secretario general del Consorcio, Santiago López-Guerra, ha sido uno de los ponentes de este foro, y ha aprovechado la ocasión para dar a conocer todos los proyectos de impulso de la innovación y el emprendimiento puestos en marcha por este organismo en Galicia.

López-Guerra se ha referido al trabajo conjunto realizado con la Universidad de Vigo en proyectos como la Cidade Tecnolóxica (Citexvi); la Factoría de Innovación, cofinanciada por fondos Feder, y con el objetivo de reforzar la capacidad innovadora de las empresas y los emprendedores; la iniciativa ViaVigo; los Centros de Iniciativa Empresarial de O Porriño y Nigrán; y el próximo espacio dedicado a la aeronáutica.

La jornada celebrada este martes en Bruselas ha sido impulsada desde la Comisión Europea. Entre los ponentes había varios expertos de Stat Up Europe, el programa promovido por la comisaria de Agenda Digital Neelie Kroes.