El Concello derribará por completo, por seguridad y de forma subsidiaria la nave de La Artística cuyo techo y parte de la fachada se vinieron abajo el pasado fin de semana y cuyos cascotes dañaron varios coches ubicados en un garaje comunitario. Los técnicos municipales están estudiando ahora la solución técnica para demoler la edificación hacia el interior del recinto, pues hacia el otro lado y a escasos metros hay varios edificios de viviendas. Fuentes municipales estiman que la demolición llevará entre tres semanas y un mes.

Ayer, al igual que desde el sábado, se mantuvo el precinto de la calle privada hacia la que cayeron los cascotes. También sigue cerrado Ramón Soler, donde se apuntaló una fachada de otra nave de La Artística que corría también riesgo de venirse a bajo. De hecho, el Concello baraja demoler otras naves además de la afectada. Según certificaron los técnicos municipales en la inspección visual tras el derrumbe, las vigas de hierro que sujetaban los techos fueron cortadas y sustraídas, lo que provoca que el resto de edificios sean también inseguros.

Varias dotaciones de la Policía Local vigilan desde el fin de semana que nadie atraviese el precinto ni entre en el recinto de La Artística, utilizado hasta ahora por indigentes.

Según fuentes municipales, durante los trabajos será preciso desalojar un máximo de 5 plazas del garaje afectado y cuyos coches serán reubicados.