El Ayuntamiento de Vigo se ha dirigido oficialmente al subdirector de Juegos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado para solicitarle colaboración en la campaña para promover las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Abel Caballero remitió ayer una misiva a Juan Antonio López Martínez en la que solicita la celebración del denominado "Sorteo del Turista" u otro de la lotería nacional del próximo año "en el marco incomparable de las Cíes".

El alcalde reconoce que el proyecto precisará una gran difusión y movilización ciudadana en Galicia y en el resto de España y lanza la propuesta para que se conozca fuera "su excepcional belleza e inigualable valor paisajístico y medioambiental".

Recurso de la Cruz

El alcalde también explicó ayer que el gobierno local aún trabaja en el recurso que se presentará en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra el fallo en primera instancia que condena al Concello a retirar la Cruz del Castro. "Se presentará cuando esté acabado. Tenemos 15 días naturales desde el conocimiento de la sentencia", puntualizó ayer Caballero. Se intentará apurar los tiempos hasta el límite fijado en el lunes 22, según cálculos de la asesoría municipal.