Antes de que finalice el año Vigozoo será un poco más internacional. El recinto de A Madroa espera la llegada en breve de nuevos huéspedes oriundos de lugares tan dispares del planeta como América Central, Oriente Próximo o Norteamérica. Con toda probabilidad el primer "fichaje" que recale en el parque será una pareja de linces rojos procedentes de Jerez. La previsión que manejan en A Madroa es que los dos felinos, naturales de América del Norte -un macho y una hembra-, entren en Vigo a finales de la próxima semana. Para garantizar su aclimatación, los animales pasarán en cuarentena cerca de un mes. El siguiente en llamar a las puertas de Vigozoo será un ejemplar de ajolote mexicano -un llamativo anfibio- enviado desde el acuario de A Coruña.

A lo largo de septiembre arribará a A Madroa un grupo de cuatro o seis macacos de Gibraltar. La Concellería de Medioambiente detalla que los simios llegarán desde Almere (Holanda), donde tiene su base la Fundación APP, colectivo que rescata animales en situación de riesgo o comercio ilegal. Una vez en Vigo los macacos estrenarán el remodelado hábitat de la "Isla de los primates", más amplio gracias al relleno de buena parte del antiguo foso de agua. "De esta forma el recinto exterior aumenta por tres la superficie disponible para los animales alojados, que ahora llega a unos 480 m2", apunta la Concellería de Medio Ambiente. La reforma también cambió el cierre del perímetro y el "pastor eléctrico".

Otra incorporación en breve plazo será un camaleón de Yemen. El vistoso reptil se suma a la rica variedad que -según recoge la web de Vigozoo- ya dispone el parque, como el lagarto de placas de Sudán, el Gecko Leopardo, el Dragón Barbudo o el Escinco de Lengua Azul. A no mucha distancia de su hábitat el visitante puede disfrutar ya de un ejemplar de Lasiodora parahybana, que con una envergadura de entre 20 y 25 centímetros es la segunda araña más grande del mundo. El arácnido llegó a A Madroa este mismo mes, al igual que una curiosa tortuga de caparazón blando, una especie que se encuentra en los estanques de agua dulce, lagos, ciénagas y canales de Estados Unidos. Todos ellos se suman a los "fichajes" que ya anunció el zoológico en lo que va de año: ualabíes de Bennett, que regalaron al parque la entrañable imagen de una cría recién nacida en la bolsa marsupial de su madre; llamas, un ñandú, pecaríes, un puercoespín, caballitos de mar de varias especies y numerosas mariposas.