Iluminación exterior en diferentes tonalidades durante los partidos

Otra de las mejoras que incluye el proyecto de Pedro de la Puente es la instalación de una iluminación exterior especial en diferentes colores filtrada a través de las láminas de aluminio de las fachadas. Las luces, con lámparas led de bajo consumo, se activarían durante los partidos en horario nocturno para dar más vida al campo y aumentar su atractivo visual. Otra de las importantes mejoras es la desaparición de las torretas eléctricas exteriores que ahora afean el entorno del coliseo.

Un interior más "limpio" y rotulado para facilitar los accesos a la afición

Las entradas y espacios interiores, incluidos aseos y cantinas, serán reformados, y los aficionados dispondrán de un recorrido más limpio para moverse dentro del estadio y acceder fácilmente a las gradas. La nueva rotulación orientará a los espectadores para hacer más fluido el tránsito. Puertas y localidades quedarán señalizadas con claridad.

Gradas hasta el césped con una imagen uniforme

Las gradas de Balaídos presentarán un aspecto visual más atractivo al prolongarse Tribuna hasta el césped y reconstruirse más cerca del campo los dos fondos. La distribución de las localidades será uniforme, de manera que se da continuidad a los graderíos con pasillos intermedios a la misma altura. El aforo será similar al actual (unas 32.000 localidades).