Uno de los edificios de Príncipe, en la confluencia con la Puerta del Sol, llama desde hace varios días la atención de vecinos y turistas. Dentro del proyecto del Concello de adornar 120 medianeras, los artistas bilbaínos Luis Olaso y Aarón Diego han comenzado la recreación de un mural de Lugrís en uno de los edificios más céntricos de Vigo.

Al igual que otras grandes ciudades como Lisboa, París o Nueva York, Vigo apuesta por obras artísticas para decorar las partes deterioradas del paisaje urbano. El mural del artista gallego se está pintando con aerosoles en una lona de catorce por quince metros. "Es un proceso como un cuadro normal, no existe ningún truco diferente", reconoce Luis Olaso.

El trabajo consiste en ir de lo "general a lo concreto". Primero se pintan las formas más planas para a continuación trazar los detalles más precisos. Con todo, Olaso espera poder acabar el proyecto, si todo va bien, en tan solo doce días.

Ambos artistas, que cuentan con experiencia pintando murales en otras ciudades, reconocen estar "sorprendidos" con la expectación que está levantando el proyecto en la ciudad, aunque reconocen que la iniciativa es "novedosa" y "poco común".

Entre los vecinos de Vigo que se paran en el medio de la calle para observar el avance del cuadro se encuentra Pablo Camacho, que lo considera "un gran acierto". Además, espera que para los próximos proyectos se tenga también en cuenta a los "grandes grafiteros de la ciudad".

Yolanda Pastor espera que en el futuro estas ilustraciones puedan servir como un reclamo turístico y propone "fotos del Vigo antiguo" para futuras actuaciones. Por último, Rubén García se muestra esperanzado y espera "ver la ciudad plagada de estos dibujos".