El gancho de la Copa Mundial de Skateboarding ha convertido la XIV edición de Arnette O Marisquiño en una de las más exitosas. Carlos Domínguez, "Pity", organizador del festival, resalta la expectación que ha generado la cita en países de todo el mundo y la gran afluencia de gente recibida. "Estamos muy contentos con el desarrollo de todo", valora Domínguez, quien revela que "el delegado de la World Cup Skateboarding está muy contento" con Vigo, su entorno y el resultado obtenido en la ciudad. Gracias a ese atractivo, Domínguez avanza que Vigo podrá acoger de nuevo en 2015 la prestigiosa competición mundial. La organización resalta también el apoyo de los sponsors y las instituciones.

-¿Han cumplido las expectativas que se habían marcado?

-El objetivo de internacionalizar más el evento está cumplido. Además hay datos que demuestran que hemos llegado más que nunca a otros países. En cuanto a la afluencia de público, creemos que se ha superado la expectativa de 100.000 personas que planteábamos. Nos dicen que nunca se había visto tanta gente. Seguro también que se han batido los 12,5 millones de euros que estimábamos como retorno económico.

-Llama la atención también lo variado del público que asiste a las competiciones... Se puede encontrar gente de todas las edades.

-Sí, ya no es el evento al que van solo los jóvenes. Viene público de todas las edades y además responde bien. Yo creo que los vigueses empiezan a darse cuenta de que tenemos algo especial.

-Gracias a Internet, esta también ha sido una de las citas más seguidas en todo el mundo.

-Hemos recibido muchas visitas por Internet. Yo creo que de EEUU más que nunca porque teníamos competidores muy buenos de ese país; también teníamos a los dos mejores "skaters" de Asia por eso, por primera vez, creo que habremos llegado a ese público.

-¿Tiene Vigo un potencial especial para acoger estas citas?

-En Vigo siempre ha habido mucha tradición por estos deportes. Tenemos una de las marcas más importantes del mundo a nivel de BMX y siempre ha habido buenos "skaters", gente de BMX, descenso urbano... Nuestra ciudad en estos deportes siempre ha sido referencia y contar con el campeonato mundial es bueno. El mismísimo delegado de la World Cup Skate nos decía ayer que la ciudad era maravillosa y el emplazamiento uno de los mejores que tenía en el mundo... Yo creo que estamos en una ciudad que se identifica con estos deportes, que transmiten una imagen joven y moderna.

-¿Esa satisfacción de los responsables de la World Cup permitirá a Arnette O Marisquiño repetir en 2015 la competición internacional?

-Hay buenas noticias al respecto... Puedo adelantar que sí. Nosotros estamos muy contentos con el desarrollo de todo y yo creo que se podrá potenciar Vigo más que otros países porque en la delegación de la World Cup están muy contentos, encantados.