El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado que la Xunta destina la mitad de presupuesto en ayudas a la dependencia a Vigo que a la ciudad de A Coruña, y ha exigido que el Gobierno gallego equipare las subvenciones en estas dos ciudades.

En rueda de prensa, ha dicho que las ayudas de dependencia concedidas por la Xunta han crecido de forma continua en A Coruña hasta los 3,2 millones de euros en 2012 --el último año con datos--, mientras que Vigo recibió ese año 1,7 millones, cuando la ciudad olívica "tiene 60.000 habitantes más".

De esta forma, ha criticado que la asignación a dependencia que la Xunta hace es "un escándalo en contra de Vigo", en un programa "importantísimo de atención" a la dependencia que generalmente se dirige a personas mayores.

"*Tiene algún derecho especial la gente dependiente en A Coruña? Yo me alegro de que le dediquen dinero a dependencia, pero le exijo la misma cantidad para Vigo que le dedica a A Coruña, porque tiene más habitantes", ha remarcado Caballero.

En este sentido, ha añadido que la Xunta dedica la misma cantidad presupuestaria a Ferrol, con 70.000 habitantes, que a Vigo, con 300.000. "Hasta que nos iguale con A Coruña no vamos a parar; después dice el señor Feijóo que en Vigo no lo queremos, pero *cómo le vamos a querer si nos castiga de esta forma?", ha concluido.