El Ayuntamiento de Vigo abrirá a principios de 2015 un "gran lugar de estudio" de unos 200 metros en el Auditorio Mar de Vigo, edificio que pretende convertir en "un gran complejo cultural, universitario y de estudio".

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha recordado que han previsto trasladar a este edificio el Aula Universitaria de la UNED de Vigo y los cinco nuevos grados que impartirá esta universidad el próximo curso 2014-2015: derecho, educación social, ingeniería informática, ingeniería en tecnologías de la información y turismo.

Además, ha indicado que tienen previsto aumentar los puntos de estudio en la ciudad, para lo que ampliarán los horarios de la biblioteca Xosé Neira Vilas y hablarán con las asociaciones de vecinos para adaptar estos centros municipales y habilitar más zonas de estudio.

En este mismo sentido, Caballero ha trasladado que va a plantear "inmediatamente" a la Xunta que abra la biblioteca del Casco Vello en horario nocturno durante la época de exámenes para los estudiantes universitarios, igual que hace "en el resto de ciudades" gallegas.

"Confío en que la Administración comparta nuestra preocupación por dotar de lugares de estudio a los estudiantes de la universidad y de la ciudad de Vigo", ha concluido el mandatario.