La teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha afirmado este lunes que la ciudad no quiere "labores silenciosas" sino "pronunciamientos claros" en favor del partido judicial olívico y ha exigido que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo reclame "con contundencia, con pasión y con convicción".

Así lo ha manifestado a raíz de los comentarios de Rueda, que en una entrevista concedida a Europa Press reivindicó la labor "silenciosa" del Gobierno que lidera Alberto Núñez Feijóo frente a la reforma de la planta judicial impulsada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

El también secretario xeral del PPdeG mencionó en este encuentro que "hay quien se cree que todo es hacer ruido y descalificar", lo que ejemplificó en el alcalde de Vigo, Abel Caballero. "Según él es el único que se ha mojado en este asunto, pero a veces el trabajo un poco más callado también da sus frutos y espero que si al final se aprueba el proyecto de ley se vea que hay cambios importantes", manifestó.

Sobre ello, Silva ha asegurado que lo que los ciudadanos esperan de la Xunta es "un compromiso firme" con el partido judicial vigués y, en concreto, "más compromiso real con Galicia y con Vigo". Por ello, ha reivindicado que el vicepresidente del PP gallego sea quien "exija que se pare esa modificación de la ley".

Finalmente, la edil ha recriminado a Rueda y al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que hayan permanecido "calladitos" y sólo comenzasen a hablar "cuando vieron que desde Vigo había una lucha sin cuartel por defender lo que es justo: que se mantenga la estructura judicial que Vigo se merece y que se retire una ley injusta que aleja la justicia de los ciudadanos".