La Diputación se ofrece a poner "el mismo dinero" que el Concello en el nuevo Balaídos

»Presenta mañana una propuesta para compartir la financiación de la reforma del estadio » El gobierno local y el Celta habían pactado una actuación de ocho millones de euros

25.07.2014 | 17:43
Vista aérea del estadio municipal de Balaídos.

La Diputación de Pontevedra quiere sumarse a la reforma anunciada del estadio de Balaídos. El organismo provincial presentará mañana en rueda de prensa una propuesta de colaboración con la actuación pactada por el gobierno local y el Celta de Vigo. El propósito es aportar al proyecto una cuantía económica "similar" a la que invierta el Concello.

FARO adelantó el pasado domingo el proyecto de reforma del estadio que recubrirá el exterior con una "piel de aluminio", prolongará la grada de Tribuna hasta situarla a la altura del césped, eliminará las torretas que suministran la electricidad al campo y modernizará los principales servicios del campo de fútbol. El conjunto de la actuación está presupuestada en unos ocho millones de euros, de los que el gobierno vigués aportaría seis y el Celta los dos restantes. Es, pues, una actuación pactada entre ambas entidades.

La Diputación quiere colaborar en este proyecto para que, según fuentes del organismo, "la ciudad tenga un estadio digno, a su altura". Por eso está dispuesta a invertir en la reconstrucción de la infraestructura deportiva en "idéntica proporción" que el gobierno municipal, "con independencia de cuál sea la cifra final".

Aunque técnicos de la institución barajan una alternativa para la reforma, las mismas fuentes aseguran que están dispuestos a "sumarse a cualquier otra". Según algunos estudios técnicos, la clave de la actuación sería la demolición y la reconstrucción de las dos gradas de fondo, Marcador y Gol, una obra que de momento no contempla el proyecto promovido por el Concello y que sería ejecutado en una segunda fase. Esta obra ascendería a unos 18 millones de euros.

Evitar confrontaciones

"No queremos convertir la reforma del estadio en un asunto de confrontación entre partidos políticos, sino ayudar a que la ciudad de Vigo tenga un estadio digno", aseguran las mismas fuentes. Y como prueba avanzan que "en el momento en que se cierre un anteproyecto, se convocaría un pleno extraordinario de la Diputación para consignar una partida destinada al campo de fútbol". Es más, su presidente, Rafael Louzán, podría incluir este asunto en el pleno ordinario del próximo 1 de agosto. Fuentes de la institución recuerdan que el Partido Popular tiene mayoría absoluta en la institución provincial, por lo que la aprobación de esa cuantía estaría "más que garantizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine