La excavación en la parcela donde se levantará el complejo deportivo y de ocio de Navia está ya muy avanzada tras la retirada de 38.000 metros cúbicos de tierra, de los que 20.000 fueron utilizados en diferentes obras y el resto se transportó a un vertedero autorizado en Mos, según datos facilitados por el Concello.

La contrata ya ha instalado el 80% de los pilotes de la cimentación y prevé concluir esta fase de la obra el miércoles próximo. Además están construidos gran parte de los muros de cierre de las zonas de la futura pista polideportiva y el campo de fútbol 7 del recinto. La previsión de la adjudicataria es concluir todo el complejo en junio de 2015 y ponerlo en marcha dos meses después.

Con un presupuesto de 8,7 millones, el recinto contará con tres piscinas, gimnasio, cafetería, ocho canchas de paddle exteriores, plaza pública, dos zonas de aparcamiento con 200 plazas, pista de skate, petanca, tenis de mesa y un parque infantil. La parcela tiene una superficie de 17.500 m2. Es la mayor inversión realizada por el Concello en el barrio de Navia.