Un "subordinado" de la trama de Las 5 Jotas, a juicio en el Mercantil

Una empresa le demanda por impago » Entró en prisión al no poder afrontar 1.000 euros de multa

01.07.2014 | 02:03

José Luis Mosquera Lemos, un trabajador del grupo empresarial Las 5 Jotas, al que se da el papel de "subordinado" de los hermanos Costas como administrador de Madeiras de Candeán en los juicios por el mayor fraude fiscal destapado en Galicia mediante la emisión de facturas falsas, irá a juicio por otro asunto en el Juzgado de lo Mercantil.

En la nueva vista, a celebrar el 1 de octubre, comparecerá como codemandado en su calidad de administrador único de la entidad Soluciones Integrales Pivasán S.L. la demanda ha sido presentada por la empresa Baygar, dedicada a la venta y alquiler de material de construcción.

José Luis Mosquera, que ha sido condenado en varias de las piezas separadas de la trama del fraude fiscal de Las 5 Jotas, tiene una complicada situación financiera. De hecho ingresó en prisión al no poder hacer frente a una multa de 1.000 euros, como él mismo explicó al tribunal de Penal de lo Penal que lo condenó por "prestar colaboración consciente a la actividad de emisión de facturas falsas, si bien con una actuación subordinada a José Manuel Costas Estévez".

Llegó al juicio por falsedad esposado y procedente de la prisión de A Lama y espetó al tribunal: "Para que lo sepan todos, me han enviado a la cárcel cinco meses por ser insolvente y no poder pagar una sanción de 1.000 euros. De esta trama yo no he sacado ni un céntimo, yo no sabía nada de lo que pasaba, mi situación era apurada".

Estas condiciones no han cambiado, por lo que previsiblemente tampoco podrá hacer frente a la demanda de Baygar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine