Los profesionales de los servicios de Análisis Clínicos, Hematología, Micorbiología e Inmunología, "con la literatura en la mano" expusieron hoy los motivos de su rechazo a la ubicación del futuro hospital central del Chuvi fuera del nuevo hospital. Advierten de que potenciará el infradiagnóstico y que "tendrá consecuencias en la morbilidad y la mortalidad de los pacientes", en especial de los críticos. "No hacerlo bien tiene un coste altísimo", subrayan.

Consideran "pobres" los argumentos ofrecidos por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, para ubicar el servicio en el Meixoeiro, alejado del centro que tendrá mayor volumen de ingresos y más complejos. La plantilla basa su oposición en "criterios técnicos" y pide que la Consellería abra un diálogo con ellos. Ya le han remitido sus estudios y reclamaciones hace 15 días, sin obtener respuesta.

Minutos antes de su comparecencia, el PP local evitaba que el pleno de la Corporación aprobase una moción contra la ubicación del laboratorio central en el Meixoeiro. CCOO, CIG y SATSE han demostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y anuncian movilizaciones para apoyalos. Sostienen que el objetivo del Sergas es privatizar el servicio.