Personal del laboratorio advierte de que alejarlo del nuevo hospital influirá en la mortalidad

"No hacerlo bien tiene un coste altísimo", dicen. El PP tumba una moción contra la ubicación del servicio en el Meixoeiro

30.06.2014 | 19:55

Los profesionales de los servicios de Análisis Clínicos, Hematología, Micorbiología e Inmunología, "con la literatura en la mano" expusieron hoy los motivos de su rechazo a la ubicación del futuro hospital central del Chuvi fuera del nuevo hospital. Advierten de que potenciará el infradiagnóstico y que "tendrá consecuencias en la morbilidad y la mortalidad de los pacientes", en especial de los críticos. "No hacerlo bien tiene un coste altísimo", subrayan.

Consideran "pobres" los argumentos ofrecidos por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, para ubicar el servicio en el Meixoeiro, alejado del centro que tendrá mayor volumen de ingresos y más complejos. La plantilla basa  su oposición en "criterios técnicos" y pide que la Consellería abra un diálogo con ellos. Ya le han remitido sus estudios y reclamaciones hace 15 días, sin obtener respuesta.

Minutos antes de su comparecencia, el PP local evitaba que el pleno de la Corporación aprobase una moción contra la ubicación del laboratorio central en el Meixoeiro. CCOO, CIG y SATSE han demostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y  anuncian movilizaciones para apoyalos. Sostienen que el objetivo del Sergas es privatizar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine