El consejero delegado de la aerolínea low cost española Volotea, Carlos Muñoz, visitó ayer por primera vez Vigo y se reunió con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Junto al director general, Lázaro Ros, y al responsable de comunicación, Alfons Claver, la compañía discutió con el regidor el futuro de Peinador y anunció que trabajan conjuntamente en incrementar las rutas que operan desde Vigo, para pasar de las tres actuales (Ibiza, Mallorca y Valencia) a siete. "Las que lanzamos este verano están funcionando muy bien, tienen buena acogida y esto nos anima a poner más rutas el año que viene. Nos gusta el potencial de Vigo", explicó Muñoz.

En la reunión, a la que asistieron con una maqueta del aeroplano Boeing 717, también se discutió la posibilidad de establecer una sede de la compañía en la ciudad olívica con un avión permanente. "Se está evaluando y está evolucionando bien. Todavía no se ha confirmado pero tiene buenas perspectivas: Es más una cuestión de cuando que de si se va a hacer o no", concretó Muñoz, que estableció así la firme apuesta de Volotea por establecer su primera base en España en el aeropuerto vigués. De hecho, el consejero delegado de la low cost afirmó que ahora mismo dudan más "sobre si se va a hacer el año que viene o dentro de dos".

Sin embargo, también supeditó esta decisión a los resultados de este verano de las rutas ya establecidas. "Eso también es clave pero creo que lo confirmaremos al 100%. Somos muy optimistas", sentenció.

Sobre la posibilidad de establecer rutas internacionales, el responsable de Volotea cree que lo más "probable" es que, "por el perfil de tráfico", comiencen "por las rutas domésticas". "Hay la necesidad de aplicar lo que nosotros llamamos la 'fórmula Volotea', que son vuelos directos a ciudades como Valencia o Palma sin tener que conectar con Madrid y a precios muy buenos", explicó Muñoz, que pese a verlo como "una fase 2" también quiso destacar que Peinador tiene "potencial europeo". "Creo que en los próximos tres años se incluirán rutas directas europeas", aclaró.

Para reforzar su opinión puso el ejemplo de Nantes, una ciudad en la que comenzaron "con 12 destinos hace dos años" y que este verano, según sus propias palabras, "ya tienen 26, de los que 10 son internacionales".

Por este motivo, sobre las futuras posibilidades de un vuelo internacional desde Vigo, Muñoz explicó que las ciudades en las que tiene base (Nantes Burdeos, Palermo y Venecia) son, "por definición, las que tienen más posibilidades" desde Peinador.