El Sergas prevé licitar en dos meses el equipamiento del nuevo hospital

»Culminó el análisis de necesidades, que cifra entre 55 y 60 millones »Las empresas que optan a gestionar la alta tecnología visitaron Beade

28.06.2014 | 01:43

El Sergas ya ha decidido qué equipamiento electromédico y mobiliario clínico va a comprar para dotar al nuevo hospital. Tras recibir las peticiones de los diferentes servicios y analizar las necesidades, ya tiene el listado completo del aparataje, que prevé sacar a contratación en septiembre, por un valor total que oscila entre los 55 y los 60 millones de euros.

Tras una "última revisión" que la Gerencia realizará la próxima semana, se iniciarán los trámites administrativos para su licitación. Fuentes del Sergas aseguran que "se ha accedido a comprar prácticamente todo" lo que han solicitado los profesionales. Estos, aún desconocen el contenido de los lotes aprobados.

Sanidade no se encarga de todo el equipamiento. El mobiliario general lo suministrará la concesionaria de la obra y la alta tecnología correrá a cargo del "socio tecnológico". Así se denomina a la empresa en cuyas manos el Sergas dejará la gestión de todos sus equipos de diagnóstico por imagen, intervencionismo, medicina nuclear y radioterapia, por unos 88 millones de euros durante 8 años. Para adjudicarla, se ha optado por el modelo de diálogo competitivo, que se cerró el 16 de junio. Ahora, las tres empresas que optan al contrato -Siemens, General Electric, Phillips- deben presentar sus ofertas. Responsables de las tres multinacionales visitaron la semana pasada las instalaciones de Beade para conocer el espacio del que dispondrá la alta tecnología -TACs, sala de Hemodinámica, electrofisiología...-. La adjudicataria no solo deberá suministrar el aparataje necesario, sino que deberá encargarse del traslado del existente y aprovechable en el Xeral y el Meixoeiro. Previsiblemente, parte de esta alta tecnología será la primera dotación en llegar al nuevo complejo.

Sanidade mantiene la fecha del 25 de abril para la entrega de las instalaciones por parte de la UTE. Según el cronograma que maneja, se empleará mayo y junio para equiparlo. En julio se iniciará el traslado de la atención, que no debería prolongarse más de dos meses. La mudanza comenzará por las consultas externas y seguirá por los departamentos relacionados con la actividad ambulatoria. Lo último, serán las Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine