Cada proyecto de la aceleradora empresarial de Zona Franca recibirá hasta 125.000 euros

Con los 750.000 aportados por la Xunta, ViaVigo "se convierte en la aceleradora mejor y más potente de España", destaca Pedrosa

28.06.2014 | 01:43
De izq. a drch., Pedro Núñez, Juan Cividanes, Teresa Pedrosa y Manuel Varela, ayer, tras presentar el acuerdo.

"Puedo afirmar sin ningún tipo de rubor que hemos logrado que ViaVigo se convierta en la mejor y más potente aceleradora de empresas de España". De esta manera enfatizó ayer la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, la importancia del acuerdo de participación de la Xunta en la iniciativa del Consorcio para favorecer el emprendimiento de empresas. La Consellería de Economía e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación y Xesgalicia, aportará 750.000 euros (250.000 a fondo perdido y 500.000 en préstamos participativos). De esta manera, ViaVigo podrá destinar a los 10 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria -cuyo plazo se extiende hasta el 31 de julio- un total de 1.250.000 euros, entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, además de otros 250.000 a gastos de formación y consultoría.

Cada una de las 10 ideas que superen la fases de selección y entren en la aceleradora podrán recibir hasta 25.000 euros a fondo perdido procedentes del GAIN, y la posibilidad de captar otros 50.000 de préstamos de Xesgalicia y hasta otros 50.000 euros más de capital-semilla a través de la sociedad de capital-riesgo del Consorcio, Vigo Activo SCR. La suma de estas cifras elevaría a 125.000 euros lo que captaría cada proyecto en ayudas.

Pedrosa presentó ayer el acuerdo acompañada del director de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Manuel Varela; el director de Xesgalicia, Juan Cividanes; y el director de Vigo Activo SCR, Pedro Núñez, quienes comunicaron su intención de "aunar esfuerzos para que resulte más fácil emprender".

Varela manifestó que el propósito de la Xunta es buscar un nuevo modelo de empresas y apoyarlas para que, a través de la innovación, sean "más competitivas". El apoyo económico que recibirá cada idea irá ligado a unos objetivos que deberá cumplir el emprendedor. Además, todos los emprendedores podrán aprovechar los 25.000 euros para formación que invertirá la Zona Franca en equipos, instalaciones y contrataciones.

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, indicó que, con esta iniciativa se da "una oportunidad" a los nuevos empresarios para "testar su proyecto y lanzarlo", por ello animó a aquellos que tengan una buena idea a participar, ya que recibirán "formación" y se les pondrá a prueba como promotores o empresarios. En la misma línea se pronunció Pedro Núñez, instando a todas las personas "que tengan un proyecto que crean poder convertir en empresa, o un negocio que quieran llevar a otro nivel, a que accedan a este programa", a que entren en viavigo.es y se inscriban antes del 31 de julio". La inscripción en la web es gratis, y como señaló Teresa Pedrosa, "de los emprendedores sólo requerimos tiempo, dedicación y trabajo duro".

ViaVigo es un programa competitivo de alto rendimiento de 18 meses de duración que combina formación, tutorización y mentoring con el desarrollo de ideas empresariales en un espacio de coworking. En esta iniciativa pueden participar perfiles de empresarios de todo tipo, desde personas que se incorporan al mercado laboral a trabajadores de edades avanzadas que no tienen empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine