La humanización de Camelias continuará desde Praza de América hasta Independencia

Las obras en toda la calle superarán los 7 millones

28.06.2014 | 12:44
Una de las aceras de Camelias ya renovadas.

El Concello sigue el proceso para humanizar íntegramente Camelias, una de las pocas arterias de la ciudad pendientes de reforma. El gobierno local acordó ayer encargar a Aqualia el proyecto para renovar el tramo entre Praza da Independencia y Praza de América, que la empresa pagará dentro del plan de inversiones en compensación por la prórroga de la concesión del servicio de abastecimiento de agua y y saneamiento.

Actualmente está muy avanzada la primera fase de las obras, desde Independencia hasta el cruce con la calle Ourense, y en plena actividad la segunda, a partir de este punto hasta la esquina con Doctor Marañón. El nuevo proyecto afecta al primer tramo desde Praza de América. Quedará después pendiente el último, entre Doctor Marañón y la conexión con Venezuela. El importe conjunto de las obras superará los siete millones, lo que convierte esta humanización en una de las más importantes acometidas en las vías de la ciudad durante los últimos siete años.

Por otra parte, el gobierno local aprobó ayer el proyecto de mejoras de accesibilidad, con obras interiores y exteriores, en 21 colegios de la ciudad por importe de 290.000 euros. Se trata de Illas Cíes, A Doblada, Párroco Don Camilo, Carrasqueira, Pardo Bazán, Otero Pedraio, Lope de Vega, Santa Tegra, Frián, Sobreira, Igrexa Valladares, García Barbón, Balaídos, Coutada, Chans, Santa Marina, Ría de Vigo, Mestres Goldar, Eduardo Pondal, Sello y Sárdoma Moledo. Los trabajos, según anunció el alcalde, incluyen sustitución de escaleras por rampas, adaptación de aseos, ampliación de aceras y soterramiento de canalizaciones en las cunetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine