Enrique Beotas ya tiene una calle en Mondariz Balneario

» La villa termal rinde un homenaje al periodista fallecido en el accidente de tren Alvia en Santiago » Feijóo y Pastor destacan que pese a nacer en Ávila "supo encarnar como nadie el amor a Galicia"

28.06.2014 | 01:42
Ana Campos, viuda de Enrique Beotas, junto a su hija Ana Beotas, descubre la placa de la calle en presencia de José Antonio Lorenzo, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor, Javier Solano, José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira, ayer, durante el acto de homenaje en Mondariz Balneario.

Rebosante de emoción y recuerdos estuvo, ayer al atardecer, el acto de homenaje al periodista Enrique Beotas, fallecido en el accidente del tren Alvia el pasado 24 de julio en Santiago, que se celebró en Mondariz Balneario.

El encuentro que Beotas organizaba anualmente en la villa termal, próximo a la festividad de San Juan, se convirtió en esta ocasión en un homenaje a su figura. Su Sexta Provincia, que engloba a los gallegos que, por nacimiento o vocación se mantienen unidos a Galicia, alabó su grandiosidad humana y profesional.

Acudió la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el alcalde de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo; entre otros políticos, empresarios, escritores, representantes del ejército del aire, de la cultura, todos ellos unidos por su amistad a Beotas y que quisieron acompañar a su viuda Ana Campos y a su hija, también periodista, Ana Beotas.

El homenaje comenzó con la inauguración de una calle que le dedica a su persona el Concello de Mondariz-Balneario, a propuesta de su alcalde, José Antonio Lorenzo, y de la corporación municipal.

A continuación, se celebró en el Balneario de Mondariz una cena que estuvo precedida de palabras de afecto hacia Beotas y una recopilación de imágenes suyas. Ana Pastor recordó que "a pesar de haber nacido en Ávila supo encarnar como nadie el amor a Galicia" y lo inundó de adjetivos como bueno, generoso, admirable, íntegro, inteligente, entusiasta, honesto, franco o brillante comunicador. Asimismo, animó a su hija de la que aseguró que "él estaba muy orgulloso" a ejercer el periodismo como lo hizo su padre con "una inteligencia privilegiada". Por su parte, Núñez Feijóo destacó su "maestría en saber escuchar", y el mérito de haber conseguido que los habitantes de su sexta provincia tengan "una patria de la que no quieren irse, quizás porque siempre pertenecieron a ella sin saberlo". El presidente del Balneario de Mondariz, Javier Solano, agradeció a Beotas su labor porque "sin él no nos hubiésemos conocido los que hoy estamos aquí y de él hemos aprendido lo importante que es abrir fronteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine