Caballero cree que la base de un aeronave en Peinador generaría "25 o 30 empleos"

28.06.2014 | 01:43

Abel Caballero habló ante los medios tras la reunión con los responsables de Volotea y anunció que espera que en septiembre anuncien que Vigo tendrá una base de la compañía. "Confío que sea en Vigo y confío que sea en septiembre. En ese mes espero que Volotea decida ubicar un avión en Vigo", indicó.

Sobre las rutas ya establecidas, el regidor explicó que "van francamente bien". "Volotea para Vigo es una opción estratégica, creemos que tiene mucho que aportar al transporte aéreo de la ciudad y del sur de Galicia", comentó Caballero, que calificó de "posibilidad remota" la apertura de rutas internacionales. "No las descartamos para más adelante, pero nos queremos centrar en rutas transversales en la península y las islas", aclaró.

Sobre el establecimiento de un avión con base en Vigo, Caballero opina que se trata de algo "muy importante". "La ciudad nunca tuvo un avión con base aquí. Significa que toda la atención y mantenimiento se hace en la ciudad y esto equivale a 25 o 30 empleos", concretó, añadiendo además que "Volotea no tiene ningún avión basado en España y Vigo es el sitio más óptimo".

"Seguiremos apoyando a las compañías que vengan al aeropuerto de Vigo pese a la feroz oposición del señor Feijóo", sentenció el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine