La Federación de Vecinos "Eduardo Chao" pierde tres nuevos juicios interpuestos por extrabajadores para reclamarle el pago de sus salarios. Las sentencias comunicadas a las partes esta semana condenan a la entidad a abonar 15.250 euros a tres personas de la anterior plantilla e intereses de mora. La presidenta, María Pérez, recién reelegida, no compareció en ninguna de las tres vistas, tal y como reflejan las sentencias.

La primera es del Juzgado de lo Social número 1. El magistrado estima íntegramente la demanda interpuesta por la trabajadora y ordena el pago de 8.995 euros en nóminas de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y qince días de enero más 519 euros de indemnizacion por fin de contrato. A este fallo cabe interponer recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Xustiza.

El segundo fallo, también del 19 de junio, es del Juzgado de lo Social número 3. El juez reconoce a una monitora el derecho a las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre de 2013, enero de 2014 y liquidación, sumando 3.388 euros. Los últimos 2,867 euros corresponden con las mensualidades de noviembre y diciembre, enero y liquidación de la trabajadora social, a la que se estima íntegra la demanda. En todos los casos los abogados de la defensa se allanaron a las pretensiones y no comparecieron.