Urbanismo encarga el proyecto de derribo de la estación de telefonía junto a "El Moderno"

Una sentencia obliga a retirarla por carecer de licencia »Reclamará el coste a la operadora

26.06.2014 | 02:03
La antena está en la cubierta del nº 3 de Policarpo Sanz.

La Gerencia de Urbanismo ha encargado la redacción del proyecto de derribo de una estación de telefonía móvil instalada sin licencia en la cubierta del número 3 de Policarpo Sanz, al lado del histórico edificio "El Moderno". El Concello ejecutará la demolición de forma subsidiaria en cumplimiento de una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de la ciudad, que le dio un plazo máximo de tres meses para hacer efectivo el desmontaje de la torreta.

El departamento de Urbanismo denegó la licencia en marzo de 2009 y la operadora, France Telecom, recurrió primero sin éxito ante el Concello y después en los tribunales. El TSXG emitió una sentencia firme en octubre de 2012 que ratifica la ilegalidad de la estación de telefonía. Desde entonces el Ayuntamiento impuso dos multas coercitivas de 1.000 y 2.500 euros a la operadora para instarla al derribo, sin efecto alguno.

La comunidad de propietarios de "El Moderno" recurrió instando la ejecución de la sentencia ante el tiempo transcurrido sin que se hiciese efectivo el derribo, y el pasado 14 de junio el juzgado ordenó al Concello la demolición subsidiaria. La Administración municipal realizará la obra y posteriormente le cargará el coste a la operadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine