ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Los fabricantes eólicos exportarán en un mes desde Vigo 140 equipos para Japón y Europa

Las piezas del primer cargamento fueron diseñadas por Alstom para resistir terremotos y tifones

26.06.2014 | 09:03
Desembarco de las piezas en el Puerto de Vigo. // M.G.Brea

El MV Inuyama, de la naviera NYK Bulk and Project Cargo, atracó por primera vez ayer en Vigo para recoger el primero de una serie de cargamentos de equipos eólicos que a lo largo de las próximas semanas se depositarán en la nueva explanada conseguida tras la ampliación de la dársena de Areal hasta ocuparla por completo. En total se espera la llegada al Puerto de Vigo de 140 voluminosas piezas de distintos fabricantes, entre ellos, del grupo francés Alstom, con varias plantas repartidas en todo el territorio español.

Las piezas de este primer embarque constaron de 21 nacelles de 67 toneladas cada uno, 63 extenders de 5,5 toneladas y 13 contenedores con material auxiliar de 15 toneladas. Todo este material pesa 2.000 toneladas y forma parte de la estructura de 29 turbinas diseñadas específicamente por Alstom para resistir los violentos terremotos y tifones que atemorizan al archipiélago asiático. De hecho, el gobierno nipón intensificó su apuesta por energías renovables como la eólica desde el fuerte seísmo que sufrió en 2011. Los aerogeneradores exportados desde Vigo se montarán en un parque proyectado en la ciudad de Hamada, situada en la costa de Japón, hacia donde partirá hoy el citado buque.

Entre este cargamento y otros tres previstos para exportar, entre otros destinos, a Francia y Dinamarca, el Puerto de Vigo recibirá antes del próximo agosto 140 piezas de equipamientos eólicos.

Estos días en muelles lindantes al Areal como el Transversal también se realizan operaciones importantes, como la protagonizada por el buque Merlin Arrow, que descargó 7.200 toneladas de aluminio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine