La Federación de Municipios brinda su apoyo a la ciudad

Figueroa insiste en el "caso único" de Vigo y pide al Gobierno que "corrija una situación injusta"

25.06.2014 | 09:34

Una nueva muestra de apoyo a Vigo. El pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó por unanimidad enmiendas a la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), lo que supone un apoyo a las reivindicación de la ciudad olívica en defensa de su estatus judicial. Todos los miembros de este colectivo coincidieron al reclamar el mantenimiento de los partidos judiciales en aquellas ciudades y municipios que ya los tienen en la actualidad, así como que permanezcan las salas de audiencias en las urbes en las que éstas existan y no sean capitales de provincia, como es el caso de Vigo.

Además, según confirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que a su vez es vicepresidente de la FEMP, los representantes de los 8.100 municipios españoles también abogan por que los tribunales superiores de justicia puedan desdoblarse en aquellas urbes con mayor población que la capital, supuesto en el que se encuentra Vigo. La FEMP también acordó solicitar a Hacienda que los municipios con superávit tengan un tratamiento más beneficioso, permitiéndoles subir el techo de gasto.

Por otra parte el portavoz local del PP, José Manuel Figueroa, insistió ayer en la "excepcionalidad" de Vigo, un "caso único en la esfera judicial española" y urgió al Gobierno a que "corrija una situación injusta". "La ley, tal y como está redactada, perjudica claramente a Vigo", advirtió Figueroa, quien confía en que la situación "cambie".

De 54 años, desde septiembre de 2009 es magistrada de la Sala Quinta (de lo Militar) del Supremo.

De 54 años, presidió durante un año la Audiencia de Guipúzcoa, donde sigue como magistrada.

De 49 años, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona desde septiembre de 1998.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine