Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, V.C.R., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo los efectos del alcohol y realizar maniobras temerarias al volante de un turismo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando un motorista alertó a los agentes que estaban realizando un control en Ramón Nieto con Martínez Garrido, de que un conductor que venía unos metros más atrás le había golpeado por detrás en una ocasión y lo había intentado varias veces más.

Cuando el conductor, al volante de un Citroën Xsara, llegó a la altura de los policías, éstos le dieron el alto, pero el hombre hizo caso omiso de los agentes y emprendió la marcha por Martínez Garrido y Doctor Carracido, saltándose un semáforo en rojo.

La dotación policial lo persiguió hasta el cruce de Antonio Palacios con la Carretera Provincial, donde lograron interceptarlo y observaron que tenía síntomas de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Al realizarle el test de alcoholemia, éste arrojó una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición judicial.