Samil amplía su panorámica

La demolición del antiguo restaurante As Dornas "devuelve" una vista perdida en los 70

24.06.2014 | 01:42
Vista de la playa desde uno de los laterales de la parcela sobre la que se levantaba As Dornas.

Samil recupera una postal de los años 70. La desaparición del edificio del antiguo restaurante As Dornas ha devuelto a la principal playa de la ciudad una pequeña estampa panorámica que había perdido en esa década, cuando se construyó el paseo y se levantó el inmueble que el Concello acaba de derruir.

En los 4.000 metros cuadrados de terreno ya no hay nada. Solo quedan en pie algunos árboles -palmeras en su mayor parte- pero ni siquiera están los setos que rodeaban la parcela. Entre la acera de la avenida de Samil y el paseo solo hay ahora un gran espacio libre de obstáculos desde el que se puede contemplar con total nitidez el arenal de punta a punta, las islas Cíes u O Morrazo.

La demolición del edificio comenzó a finales del mes de marzo. La obra terminó por completo esta última semana. De hecho, el socavón del sótano que fue visible en la parcela una vez que se tiró la estructura, ya ha sido cubierto.

Actualmente queda una gran terreno de tierra sin obstáculo visual alguno y que en los próximos días el Concello adecentará como jardín. Con esta actuación Samil no solo ganará en vistas, sino también una generosa zona de esparcimiento para sus visitantes a pie de playa.

Aunque la demolición del restaurante se acaba de producir, lo cierto es que había cerrado sus puertas ya en 2008, cuando venció la concesión que le había sido otorgada por el Concello en 1976.

El inmueble estaba compuesto por sótano, planta baja y bajo cubierta. Fue el mayor inmueble que se construyó en Samil. Las vistas panorámicas que ha recuperado la zona dan buena cuenta de la molestia visual en la que se había convertido en los últimos años. Tras su cierre, el inmueble, abandonado, se había convertido en cobijo de indigentes y okupas.

La obra de demolición se alargó un total de tres meses y arrancó con sumo cuidado, sobre todo en la fase de vaciado del edificio. El Concello, como anunció entonces el alcalde, Abel Caballero, seleccionó el mobiliario que estaba en buenas condiciones, que fue entregado a los comedores sociales de la ciudad que los necesitaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine