"La eléctrica me da seguridad"

22.06.2014 | 01:13

David Rocha tiene una de las bicicletas más modernas: eléctrica y plegable. "No solo te ayuda a pedalear y pasar las pendientes con menos esfuerzo, sino que al poder ir más rápido (pueden llegar a 25 km/h) te da más seguridad y tranquilidad a la hora de moverte entre los coches", razona.

Él la utiliza para ir desde Castrelos, donde vive, a Montero Ríos, donde regenta un negocio de bicicletas. En sus cuatro viajes diarios completa una media de 20 kilómetros. La batería tiene una autonomía en Vigo para unos 25 km.

David Rocha, al igual que el resto de ciclistas encuestados por este periódico, ve todavía bastantes "carencias" para una "circulación segura" en Vigo. Entre sus propuestas, destaca una: "Un carril específico desde el centro por Orillamar hasta las playas sería una magnífica alternativa para los vigueses, pero también para el turismo. Creo que, por ejemplo, sería un éxito entre los miles de cruceristas de Centroeuropa que nos visitan y que están habituados a utiliza la bici en el día a día", ejemplifica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine