David Rocha tiene una de las bicicletas más modernas: eléctrica y plegable. "No solo te ayuda a pedalear y pasar las pendientes con menos esfuerzo, sino que al poder ir más rápido (pueden llegar a 25 km/h) te da más seguridad y tranquilidad a la hora de moverte entre los coches", razona.

Él la utiliza para ir desde Castrelos, donde vive, a Montero Ríos, donde regenta un negocio de bicicletas. En sus cuatro viajes diarios completa una media de 20 kilómetros. La batería tiene una autonomía en Vigo para unos 25 km.

David Rocha, al igual que el resto de ciclistas encuestados por este periódico, ve todavía bastantes "carencias" para una "circulación segura" en Vigo. Entre sus propuestas, destaca una: "Un carril específico desde el centro por Orillamar hasta las playas sería una magnífica alternativa para los vigueses, pero también para el turismo. Creo que, por ejemplo, sería un éxito entre los miles de cruceristas de Centroeuropa que nos visitan y que están habituados a utiliza la bici en el día a día", ejemplifica.