"Ahorro en gasolina, impuestos... y gano tiempo"

22.06.2014 | 01:13

Hace un año que Sergio Roche montó una empresa de ciclomensajería (Hux) junto a otro socio. En su espalda pueden cargar hasta 3 kilos para su reparto dentro del casco urbano. Vivió durante ocho años en Madrid, donde se movía en bicicleta y, de vuelta a Vigo, no quiso perder la costumbre y la trasladó incluso a un modelo de negocio. "Ya había sido mensajero en moto y en un año tuve tres accidentes. Y con la bicicleta, ninguno", asegura. En un día -cifra- puede llegar a hacer hasta 60 kilómetros.

Pese a su apuesta por la movilidad en bicicleta, admite que Vigo "no está preparada" aún para un circulación segura. "No hay carriles-bici y el de A Ramallosa, por ejemplo, hay tramos que es un desastre. Falta señalización para dar prioridad a los ciclistas en algunas calles o itinerarios de zonas 30, por ejemplo. Además, hay muchos baches y serían necesario campañas para educar sobre el respeto a los ciclistas en carretera", enumera.

Sobre las ventajas que ve y de las que se beneficia por andar en bicicleta, lo tiene claro: "Ahorro en gasolina, en impuestos, en aparcamiento... y aún por encima, gano tiempo".

De casa al gimnasio y de ahí, al instituto. La santiaguesa Laura López trabajó de profesora durante el último año en el IES Audiovisual de Bouzas. En Compostela se movía ya en bicicleta y, aunque su orografía y densidad de tráfico poco tienen que ver con la de Vigo, le echó agallas. "Aquí hay que ejercitarse un poco para no fracasar en el intento, pero tampoco demasiado. ¿Hay cuestas?, sí, pero con algún rodeo se salvan sin perder tiempo", apunta.

Cada día salía de su casa, en Coia, bajaba por Tomás Paredes y enfilaba la avenida de Beiramar hasta A Laxe, donde iba al gimnasio. "Tenía que 'atar' la bicicleta a una señal. Es muy difícil encontrar en Vigo zonas para dejarlas. Sin duda, es una de las asignaturas pendientes", anota. Luego, volvía por Orillamar hasta Bouzas para impartir clase en el IES Audiovisual (Eduardo Cabello). "Tardaba sobre 20 minutos hasta A Laxe y luego, un cuarto de hora al instituto", calcula. ¿Por qué pedaleando?: "Me activa la sensación de la bicicleta y de llegar al trabajo haciendo este ejercicio", resalta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine