Cae a la puerta del juzgado un integrante de la "banda del gas" por el asalto de Matamá

La Policía le arrestó cuando iba a firmar su comparecencia judicial diaria en Porriño - Los cabecillas del grupo están en prisión desde enero de 2013

21.06.2014 | 13:14

La Policía Nacional ha detenido a las puertas del Juzgado de O Porriño a uno de los integrantes de la ´banda del gas´ buscado por un presunto delito de robo con fuerza cometido el pasado 17 de febrero en una sucursal de NGB en Matamá. Héctor M.F. , de 26 años, acudía el jueves a firmar su comparecencia diaria en el juzgado porriñés, por la media docena de causas que acumula, cuando los agentes procedieron a su arresto.

Otros dos integrantes del violento grupo, que se dedica a volar cajeros automáticos mediante gas inyectado para hacerse con el dinero del expendedor bancario, ya habían sido detenido hace unos meses y un cuarto cayó en relación con un robo con butrón en Madrid. Los dos principales cabecillas de la ´banda del gas´ se encuentran en prisión tras su arresto en enero del año pasado.

Una compleja investigación de la Policía Nacional de Vigo, abierta tras el robo en Matamá, permitió hace unos días identificar a Héctor M.F., que ya había sido detenido en relación con este tipo de asaltos. Los agentes aprovecharon que tenía que presentarse periódicamente en los juzgados de O Porriño para esperarlo allí.

En el registro domiciliario de la vivienda del detenido se intervinieron diversos efectos y pruebas que han sido remitidas para su estudio y análisis a los laboratorios policiales.

La Policía localizó también en poder del joven porriñés un vehículo que había sido robado en Portugal y varias botellas y útiles empleados para hacer explotar los cajeros automáticos.

Héctor M.F. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo el mismo día de su detención y quedó en libertad con cargos tras su comparecencia.

Uno de los robos que se atribuye a la ´banda del gas´ tuvo lugar en Porriño en enero de 2013. Tras ´volar´ un cajero se llevaron un botín de 70.000 euros. Este asalto, junto a otros robos que incluyen butrones y asaltos a viviendas con sus moradores dentro, se instruye en un juzgado de la localidad coruñesa de Ordes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine