La Policía Nacional ha detenido a un presunto miembro de la "Banda del Gas", en relación al atraco de una sucursal bancaria en Matamá. Ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo.

Desde un primer momento los agentes vieron que el suceso podía guardar relación con la "Banda del Gas", cuyos dos principales cabecillas se encuentran en prisión después de haber sido detenidos en enero del pasado año. Aprovechando que tenía que presentarse periódicamente en los Juzgados de O Porriño, los agentes procedieron a montar un operativo para su detención. Al mismo tiempo la Jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, en concordancia con los Juzgados de O Porriño autorizó la entrada y registro en la vivienda del detenido.

Durante el registro, los agentes descubrieron diversos efectos y pruebas. Además, fruto de la investigación se localizaron dos vehículos, uno de los cuales había sido robado en Portugal, así como las botellas y útiles de oxicorte utilizados presumiblemente para hacer saltar por los aires los cajeros automáticos atracados.

La investigación fue llevada a cabo por UDEV-2 de la Policía Judicial de Vigo y supervisada por la autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, tras tener conocimiento de un atraco cometido, en la madrugada del pasado 17 de febrero, en una oficina de Novagalicia Banco.