Detenido un miembro de la "Banda del Gas" tras asaltar un cajero en Vigo

Le imputan un delito de robo con fuerza en una sucursal de Matamá del pasado mes de febrero

20.06.2014 | 18:57
El cajero asaltado en Vigo.//Policía

La Policía Nacional ha detenido a un presunto miembro de la "Banda del Gas", en relación al atraco de una sucursal bancaria en Matamá. Ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo.

Desde un primer momento los agentes vieron que el suceso podía guardar relación con la "Banda del Gas", cuyos dos principales cabecillas se encuentran en prisión después de haber sido detenidos en enero del pasado año. Aprovechando que tenía que presentarse periódicamente en los Juzgados de O Porriño, los agentes procedieron a montar un operativo para su detención. Al mismo tiempo la Jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, en concordancia con los Juzgados de O Porriño autorizó la entrada y registro en la vivienda del detenido.

Durante el registro, los agentes descubrieron diversos efectos y pruebas. Además, fruto de la investigación se localizaron dos vehículos, uno de los cuales había sido robado en Portugal, así como las botellas y útiles de oxicorte utilizados presumiblemente para hacer saltar por los aires los cajeros automáticos atracados.

La investigación fue llevada a cabo por UDEV-2 de la Policía Judicial de Vigo y supervisada por la autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, tras tener conocimiento de un atraco cometido, en la madrugada del pasado 17 de febrero, en una oficina de Novagalicia Banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine