Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco escapadas para disfrutar de Vigo

El Concello lanza paquetes turísticos de dos días, con paseos en velero y helicóptero o visitas guiadas a museos

Bañarse en las Cíes, entre las ofertas de las Vigo Escapadas // FARO

CARLOS PREGO | VIGO

Cinco pinceladas para asomarse a los atractivos de Vigo. Cinco itinerarios para descubrir en un fin de semana los paisajes, el ocio y la cultura de la ciudad. A las puertas de la campaña estival, el Concello de Vigo acaba de lanzar al mercado los bautizados como Vigo Escapadas, media decena de paquetes turísticos diseñados para disfrutar en apenas 48 horas -en pareja, con amigos o en familia- del corazón de las Rías Baixas por tarifas que oscilan de 48 a 620 euros. Sus nombres avanzan lo que aportarán al viajero: Vigo Aventura, Vigo Premium, Vigo Marinero, Vigo y su puerto y Escapada a Cíes. Durante sus dos primeros meses en las agencias de viaje -empezaron a publicitarse y comercializarse el pasado abril- ya se han vendido 168 paquetes y reservado otros 26.

Las Vigo Escapadas son fruto del Plan de Competitividad Turística, en el que también participaron Feder, Tourespaña y Xunta. Hace dos años se abrió una convocatoria pública para elaborar los paquetes en la que resultaron seleccionadas las agencias de viajes Abramar, Bives Tour, Luamar, Viaxeiros Tirma y Vioviajes. El importe del contrato público ascendió a 57.000 euros. "De cada una se seleccionó un paquete; entre todas creemos que dibujan bien la potencialidad del destino turístico Vigo y abarcan todos los perfiles de nuestros públicos", detallan fuentes del Concello, antes de apuntar que las estancias se plantean "para un mínimo de dos personas, todos los fines de semana de 2014 y 2015". Según anota la concejalía que dirige Cayetano Rodríguez, esta "es la primera vez que hay paquetes turísticos específicos para Vigo". Su salida al mercado, en abril, estuvo acompañada de "una promoción fuerte en toda la península". En los próximos meses elConcello plantea reforzar la publicidad de los paquetes en España a través de webs -pueden consultarse en la de Turismo de Vigo - e iniciar una campaña en Portugal y Francia. "Se eligen estos dos mercados internacionales por su importancia para Vigo como emisores y por proximidad y conectividad", ilustran desde Praza do Rei.

En concreto, para Portugal se plantea emitir spots publicitarios en festivales de verano y medios online; así como regalar a los promotores diez "escapadas" para que las sorteen entre sus seguidores. En Francia las Vigo Escapadas se promocionarán en Internet y, "si es factible, se hará en colaboración con Air France, a la que regalaremos diez paquetes para que sorteen ellos en sus páginas", apuntan desde el Concello.

Compartir el artículo

stats