Vitrasa habilita un servicio especial hacia las playas para que los vigueses disfruten de la noche de San Juan. Desde las 18.00 horas, saldrán hacia Samil autobuses desde Policarpo Sanz, Llorones, plaza de España y plaza América cada 10 minutos. Y durante la noche hasta las 6.45 horas, los usuarios dispondrán de una línea nocturna entre el centro y Samil con una frecuencia de 15 minutos.

El alcalde Abel Caballero adelantó ayer los horarios en rueda de prensa y animó a los vigueses a utilizar el transporte público. En 2013, un total de 4.600 usuarios, una utilización "muy masiva", se desplazaron en autobús a los arenales. Toda la información sobre horarios y recorridos especiales de San Juan está disponible en la página web de Vitrasa.

El Concello también ha hecho públicas las normas para realizar hogueras, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado y que incluía una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 150.00 euros. No podrán superar los 8 metros de diámetro ni los 3 de altura y deberán estar separadas un mínimo de 12 metros de edificios, árboles y demás objetos.